jueves, 9 de noviembre de 2017

Sistemas De Seguridad

                        

                                                         "Seguridad En Los 

                                        Transportes Privados Actuales"



                                                                         
Audi A8 2018
Mucho tiempo llevábamos esperando esta importante novedad de Audi. El Audi A8 es el buque insignia y modelo más representativo de la firma alemana, siendo éste el producto que mayor número de tecnologías suele incorporar de toda la gama (junto al Audi R8). Dichas novedades tecnológicas, posteriormente, suelen ir llegando al resto de modelos de la firma.
Hoy, hace unos minutos, ha sido desvelada la cuarta generación del Audi A8, que ya llevaba meses dejando pinceladas sobre algunos de sus sistemas, técnica y tecnologías como, por ejemplo, los materiales de su carrocería, su instrumentación digital o la suspensión neumática activa que detecta las irregularidades antes de sobrepasarlas, adaptándose al terreno. Pero el nuevo Audi A8 trae mucho más. Acompáñanos.






Diseño exterior del Audi A8 2018

Audi A8 2018
El nuevo Audi A8 2018 mantiene los rasgos de diseño habituales de la marca. Es por ello que nos encontramos con la habitual parrilla singleframe de la marca, con contornos y lamas cromadas aunque, en este caso, ocupa una mayor superficie en el frontal que en el resto de modelos. Las líneas fluidas aportan una mayor deportividad estética respecto a sus predecesores, mientras que su horizontalidad y el cuidado de los detalles mantienen la elegancia que siempre ha acompañado a la berlina de representación de Audi. A destacar sus nuevos faros HD Matrix LED, como los denomina la casa alemana, con iluminación láser.
La vista lateral nos deja claro que no estamos precisamente ante un Audi A4. El Audi A8, en su versión estándar, mide 5,17 metros de largo; ofreciendo también una carrocería de batalla larga que responde al nombre de Audi A8 L (la unidad de color gris de las imágenes), que aumenta la distancia entre ejes en 13 cm. La forma del techo intenta transmitir algo más de carácter por su suave y constante curva, algo que también repercutirá en la aerodinámica. Los bordes de las ventanillas son cromados, al igual que la línea que recorre los bajos por los cuatro costados de la carrocería.
Audi A8 2018


Ya en la zaga observamos un diseño mucho más actual y tecnológico que en su modelo predecesor. Los pilotos de luces recurren a la tecnología OLED como sistema de iluminación, lo que le permite aportar su “granito de arena” en materia de diseño. Además, ambos pilotos se comunican por una tira de LED y por otra lama horizontal cromada. El voladizo posterior es largo, mientras que en la parte baja se encuentran unas simuladas salidas de escape.

Diseño interior del Audi A8 2018

Audi A8 2018
La evolución estética no solo ha llegado al exterior, pues el interior del Audi A8 también ha sido completamente renovado, eliminando la gran mayoría de botones y mandos físicos, cuyo manejo ahora se realiza mediante pantallas y paneles táctiles. El diseño fluido, limpio y horizontal hace de su habitáculo un espacio armonioso, más aún en la unidad que vemos en la imagen, pues la combinación del blanco con el negro aumenta esa sensación. Eso sí, también parece que la pantalla central del salpicadero, de nada menos que 10,1 pulgadas, se encuentra en una posición baja, lo que no ayudará a la hora de manejarla mientras conducimos. Sí ayudará el manejo gestual para algunos comandos, así como el control por voz.
Como ya sabéis, el Audi A8 es más una berlina de representación, un coche más pensado para los pasajeros que viajen en la segunda fila que para el conductor. Es por esto que en el A8 L (batalla larga) se ofrezcan muchas posibilidades para el ocupante del asiento trasero derecho. Podemos tener multitud de reglajes del asiento, apoyo para los pies e incluso funciones de masaje y calefacción para los pies. Desde luego que lujo no falta en esta segunda fila de asientos.

El Audi A8 y sus tecnologías más importantes

Audi A8 2018
Como ya vimos en algún que otro adelanto en forma de teaser, el Audi A8 destaca también por sus posibilidades de conducción semiautónomas. Determinadas maniobras pueden realizarse de forma automática, como el sistema Audi remote parking pilot, que son capaces de aparcar y desaparcar el coche sin la interacción del conductor, pudiendo encontrarse también fuera del vehículo.
Por otro lado tenemos el traffic jam pilot, que toma el control de la conducción durante retenciones en vías de dos o más carriles siempre y cuando la velocidad sea inferior a 60 km/h y haya una separación física entre los sentidos de circulación (una mediana). El sistema se encarga de arrancar, acelerar, frenar y de controlar la dirección del Audi A8. Esto dependerá mucho de cada país, pues las legislaciones no son iguales en todos los puntos del planeta.
Audi A8 2018
Ya os comentamos hace unos días, cuando Audi nos informó de ello, de su completo y eficaz sistema de suspensión. Mediante cámaras detecta las irregularidades del terreno antes de pasar sobre ellas y adapta la respuesta de la suspensión con anterioridad a las condiciones del piso. Además, cada rueda cuenta con un motor de 48 voltios que, en caso de detectar un choque lateral inminente, eleva la carrocería varios centímetros para así conseguir que la fuerza del impacto se distribuya por los bajos, reduciendo la carga que puedan sufrir los ocupantes hasta en un 50 %. Un sistema novedoso que puede evitar muchas lesiones a los ocupantes.

Motorizaciones disponibles en el Audi A8

Audi A8 2018
El Audi A8 iniciará su comercialización con dos motorizaciones diferentes, una diésel y otra de gasolina, pero ambas V6. Por un lado tendremos un 3.0 TDI de 286 CV y un 3.0 TFSI de gasolina con 340 CV. Más tarde se sumarán dos versiones con 8 cilindros en V, un 4.0 TDI de 435 CV y un 4.0 TFSI que rendirá 460 CV. No faltará una versión con mecánica W12 de 6 litros del que aún no conocemos sus prestaciones.
Las cinco motorizaciones funcionan con un sistema microhíbrido de 48 voltios, para facilitar y suavizar los arranques. En conjunto con el sistema stop/start, según Audi en condiciones reales, pueden ahorrarse hasta 0,7 l/100 km de combustible.
Posteriormente aparecerá un Audi A8 L e-tron quattro, con un potente sistema de propulsión híbrido enchufable. Combina el motor 3.0 TFSI con un sistema eléctrico para desarrollar 449 CV y 700 Nm de par. En teoría, esta variante podría recorrer unos 50 km en modo totalmente eléctrico. Esta versión, opcionalmente, se podrá recargar de forma inductiva con una plataforma que se instala en el suelo del garaje.

Fabricación y precio para el Audi A8 2018

La cuarta generación del Audi A8 se fabricará en las instalaciones de Neckarsulm. Se espera que llegue al mercado a finales de otoño con un precio inicial de 97.500 euros, que corresponderá a la versión 3.0 TDI.





Sistemas De Seguridad 

SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL




Sistemas de seguridad en el automóvil. Composición realizada por AprendEmergencias
Sistemas de seguridad en el automóvil. Composición realizada por AprendEmergencias

Todos los coches llevan múltiples sistemas de seguridad y es importante conocerlos, saber usarlos y no despreciar su utilidad ya que de ellos depende la vida de los ocupantes del vehículo.
 
Se clasifican en dos grandes grupos según su función:
  1. SEGURIDAD ACTIVA: para prevenir los accidentes.
  2. SEGURIDAD PASIVA: para minimizar los daños a los ocupantes una vez producido el accidente.

SEGURIDAD ACTIVA

Es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha y en la medida de lo posible evitar un accidente. Cada día hay mayor cantidad y son más sofisticados. Algunos de ellos son:
  •  SISTEMAS DE FRENADO:
    • ABS: hacen que las ruedas no se bloqueen al pisar el freno a fondo y de esta manera la distancia de frenado es menor y se puede esquivar un obstáculo.
    • ESP: su función es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, reduciendo en buena medida los siniestros viales derivados de un derrape. Normalmente esta actuación se produce mediante el frenado selectivo de las ruedas. Es obligatorio para coches nuevos en Europa desde el 1 de noviembre de 2014. Se estima que este sistema es capaz de reducir en un 80% de los accidentes por derrapaje.
    • BAS: asistente a la frenada de emergencia. Aumenta la presión de frenado para reducir la distancia de parada.
    • AEB: frenada autónoma. El coche frena de forma autónoma cuando detecta que hay un vehículo enfrente parado y el conductor no frena (solo para cuando se va a baja velocidad por ciudad).
  • NEUMÁTICOS: de la calidad de los neumáticos y de su buen estado y presión depende el buen agarre a la calzada y por lo tanto la seguridad. Hay sistemas que te avisan cuando detectan que una rueda tiene presión insuficiente.
  • DIRECCIÓN: el giro de las ruedas mediante el volante es asistido haciendo que sea más suave a bajas velocidades y más dura a altas velocidades para evitar que demos un volantazo y perdamos el control.
  • SUSPENSIÓN: garantiza el contacto de las cuatro ruedas con la carretera. Si la suspensión es activa, actúa sobre cada rueda haciendo que las trazadas de las curvas sean más seguras.
  • CONTROL DE TRACCIÓN o TCS: evita que las ruedas patinen y que por lo tanto pierdan adherencia.
  • ILUMINACIÓN: una buena iluminación hace que veamos mejor y que seamos vistos.
    • LCD: luces diurnas. Son obligatorias para todos los vehículos de nueva fabricación en Europa desde febrero de 2011. Se encienden automáticamente y solo van en la parte frontal. Hacen que seamos más visibles.
    • BI-XENÓN: luces blancas que iluminan mucho mejor y tienen mayor alcance.
    • Luces de giro: pueden ser estáticas que se encienden al girar o dinámicas que giran conforme giras el volante.
  • CARROCERÍA: la rigidez del vehículo y su aerodinámica (altura, anchura, inclinación de las lunas...) influyen mucho en la estabilidad.
  • CONFORT: sistema de climatización, ergonomía de los asientos... también se incluye como seguridad activa ya que si el conductor no va confortable pierde atención en la conducción.

SEGURIDAD PASIVA

Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir sobre los ocupantes cuando el accidente es inevitable. Solo actúan cuando la colisión ya se ha producido, algunos son activados electrónicamente por una centralita que se llama ECU. Lo que hacen es disminuir al máximo la energía de impacto sobre las personas. Algunos de ellos son: 
  • Cinturón de seguridad de tres puntos: es el mejor sistema de seguridad pasiva inventado ya que, usado correctamente, reduce en nueve veces la probabilidad de fallecer por una colisión. La mayoría lleva un pretensor, un limitador de carga y sistemas de bloqueo para mejorar su funcionamiento. Amplía información.
  • Airbags: son bolsas de aire que se inflan cuando hay una colisión para que nuestro cuerpo no choque con las partes duras del vehículo. Son sistemas de retención suplementarios (SRS) al cinturón ya que están sincronizados para trabajar juntos, es decir, que un airbag no sirve para nada si no llevas el cinturón puesto. Aprende más sobre ellos.



Cinturón y airbag
Cinturón y airbag

  • Estructura de deformación programada: actualmente la carrocería del coche está diseñada de tal forma que se deforme ante un impacto para absorber la máxima cantidad de energía posible pero siempre protegiendo el habitáculo. En la imagen puedes ver cómo respondía un coche antiguamente y cómo lo hace ahora.



Evolución del chasis en los vehículos
Evolución del chasis en los vehículos




Reposacabezas activo
Reposacabezas activo

  • Reposacabezas: normalmente es estático y cuando se produce un choque la cabeza se mueve y al chocar contra él evita el latigazo cervical, pero para ello debe de estar bien situado, hay que colocarlo para cada persona. También puede ser dinámico, se activa pirotécnicamente y se acerca a la cabeza para minimizar su movimiento.
  • Sistemas de retención infantil: por ley, los menores que no alcancen los 1,35 metros de altura no pueden usar el cinturón de seguridad del vehículo ya que no se lo podrán ajustar bien y no hará su función. Por ello deben viajar en una silleta adecuada a su peso y estatura. No van integrados en los vehículos pero sí llevan sistemas para un mejor anclaje como es el ISOFIX y el TOP TETHER. Hay muchos modelos y muchas marcas pero no todas aportan la misma seguridad, compra la mejor para tus hijos, infórmate.
  • Lunas y ventanillas: la luna delantera es de cristal laminado y aporta un 30% de la resistencia del chasis ante vuelcos, pero debe de estar en perfectas condiciones, si lleva un impacto pierde hasta un 70% de la resistencia y si tenemos un accidente con vuelco eso puede suponer que el techo nos aplaste. Además, como lleva una lámina plástica, los cristales se quedan pegados y no generan peligro. Las ventanillas son de vidrio templado lo que hace que estallen en miles de trozos muy pequeños sin filo evitando cortes y generando una vía de escape tras el accidente si las puertas se bloquean.



Luna laminada y luna templada
Luna laminada y luna templada

  • Sistema eCall: aunque es un sistema terciario (actúa pasado el accidente) se engloba en la seguridad pasiva ya que llama automáticamente a los sistemas de emergencia indicando tu posición GPS, marca y modelo, número de personas, severidad del impacto... y si estás consciente puedes hablar con la operadora. Así se mejora el tiempo de respuesta de los profesionales y por lo tanto el pronóstico de los accidentados. Será obligatorio en los coches de nueva fabricación a partir del 31 de marzo de 2018 en Europa.



Funcionamiento del sistema eCall
Funcionamiento del sistema eCall

Por tanto, realiza las revisiones periódicas que te indique el fabricante o tu mecánico de confianza, revisa semanalmente la presión de los neumáticos, usa siempre el cinturón de seguridad y llévalo bien ajustado, haz que los menores siempre viajen en los sistemas de retención adecuados, ajústate bien el reposacabezas, si la luna delantera ha recibido un impacto llévalo a un experto para que lo arregle y si vas a comprar un coche nuevo infórmate de la seguridad no solamente lo compres por su aspecto exterior y su precio.
 
Y cuando tengas que realizar recambios asegúrate que son de calidad y de confianza ya que hay muchas falsificaciones y puede que sufras una gran avería o un accidente por querer ahorrarte dinero en su adquisición. Estos son los repuestos más importantes en los que no deberías escatimar en gastos y los riesgos que conlleva usar unos de poca calidad:
 




9 comentarios:

  1. es información muy buena, que te puede ayudar a prevenir de algún accidente.

    ResponderBorrar
  2. pues esta bien desarrollado y muy buena la información muy bien explicado y gracias a este dato me entere de las nuevas tecnologias

    ResponderBorrar
  3. Me gusto la información, es mucha pero especificas bien y a detalle lo que quieres dar a conocer. espero que sigas publicando.

    ResponderBorrar
  4. me parece una información muy interesante y servible para la vida cotidiana

    ResponderBorrar